Instituto Técnico Superior

"INCOS TARIJA"

ANTECEDENTES

El INCOS Tarija funciona en la ciudad de Tarija en la provincia Cercado y está ubicado en la Av. La paz esquina Los Membrillos. 

El Instituto Técnico Superior INCOS Tarija, es una institución con una larga trayectoria y una importante historia en la ciudad de Tarija, que surge ante la necesidad de implementar la enseñanza comercial y de servicios a nivel de técnico superior, como un instrumento técnico formativo, que responde a las exigencias del mercado ocupacional cuya principal necesidad es la de concretar estructuras económico-sociales sólidas, haciendo que la educación técnica alcance los más altos niveles que permitan jerarquizar la educación técnica tecnológica.

El 8 de octubre de 1981 legaliza su  funcionamiento como Escuela de Contabilidad Nocturna "INCOS" con  Resolución Ministerial Nº 627. En fecha 27 de marzo del 2017 se autoriza el cambio de denominación a Instituto Técnico Superior "INCOS Tarija", cambio de domicilio y la ampliación de la oferta curricular,.

La necesidad de brindar una oferta académica pública inicialmente en horario nocturno a una población trabajadora deseosa de superación y formación académica, el Instituto debe responder a las necesidades del desarrollo regional y nacional, por ello se proyecta hacia una institución con mayores oportunidades y nuevos horarios para que la comunidad estudiosa del departamento pueda tener entre sus alternativas de estudio las carreras de: 

CONTADURÍA GENERAL en los horarios de mañana, tarde y noche, SISTEMAS INFORMÁTICOS en horario nocturno, TURISMO en el horario de la tarde y SECRETARIADO EJECUTIVO en el horario de la mañana.

El Instituto cuenta con un currículo organizado en contenidos actualizados basados en la Resolución Ministerial No. 0082/2018 con fundamentos de NAVEGABILIDAD, TRANSITABILIDAD Y UNIDAD, 

OFERTA ACADEMICA

CONTADURÍA GENERAL

SISTEMAS INFORMÁTICOS

SECRETARIADO EJECUTIVO

TURISMO

OBJETIVO

Formar profesionales a nivel Técnico Superior, de acuerdo al modelo educativo socio-comunitario productivo, enmarcados en la investigación científica e innovación tecnológica, que permita satisfacer la demanda laboral en el mercado regional y nacional

MISIÓN

Formar profesionales líderes, emprendedores y eficientes; calificados en su especialidad, con capacidad técnico científico; comprometidos a contribuir en el desarrollo productivo regional y nacional, con valores y principios éticos, respondiendo al modelo educativo socio-comunitario productivo.

VISIÓN

Ser una institución líder, a nivel nacional, con excelencia académica en Educación Superior, técnica y tecnológica, con calidad, valores y ética para responder oportunamente a las demandas del sector productivo, comercial y de servicios; comprometida con el desarrollo regional y nacional mediante una oferta curricular diversificada; brindando oportunidades de profesionalización con principios de intra-interculturalidad e inclusión social.