"Instituto Técnico Superior INCOS Tarija"

Noticias INCOS:

Inicio de clases lunes 19 de Febrero 

Se amplia el plazo de matriculación hasta el 6 de marzo

Información detallada para el proceso de admisión 2024

Matriculación  2024

Oferta Académica 2024

Rendición pública de cuentas final 2023

El instituto Técnico Superior Incos firma convenio con CIES en beneficios de las y los estudiantes.

𝐄𝐥 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐓𝐞́𝐜𝐧𝐢𝐜𝐨 𝐒𝐮𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫 𝐈𝐍𝐂𝐎𝐒 𝐓𝐀𝐑𝐈𝐉𝐀 𝐲 𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐥 𝐂𝐈𝐄𝐒 𝐓𝐚𝐫𝐢𝐣𝐚, representado por el Lic. Misael Gallardo Gerente Regional Tarija y la Lic. Carla Lizon Responsable del Servicio de Orientación de CIES,  firman un convenio interinstitucional en salud y educación sexual integral en beneficio de la comunidad institucional, con el fin de promover la orientación, educación sexual de nuestros estudiantes, y brindar una atención con calidad con un descuento del 50% en todas sus atenciones. 

VER MÁS >>

El instituto Técnico Superior Incos Tarija juntamente con la carrera de Turismo presente en la noche de museos

La larga noche de museos en nuestro departamento se llevará a cabo los días 18 y 19 de mayo a partir de hrs. 18:30  con ingreso gratuito, la presente actividad está organizada por el Gobierno Municipal del Departamento de Tarija juntamente con los diferentes Museos como La Casa Dorada, San Francisco, El Castillo Azul entre otros, donde el área de guiaje en las diferentes instituciones está a cargo de Guías Profesionales en Turismo, contando también con el apoyo de una gran institución de formación profesional como es el  Instituto Técnico Superior “Incos” Tarija, no queriendo ser  indiferentes con tan importante actividad junto a los Docentes y estudiantes de la Carrera de Turismo brindan su apoyo como Guías  turísticos en los diferentes Museos y también con apoyo logístico.

Cabe hacer notar que desde  el consejo internacional de museos  ICOM se define el lema para este año como  " el Poder de los museos"

VER MÁS >>

El museo San Francisco capacita como guías a estudiantes de la carrera de Turismo del Instituto

Tarija se prepara para el gran evento de “La Noche de los Museos”, a llevarse a cabo el 18 y 19 de mayo. El museo de San Francisco es uno de los principales atractivos turísticos de la capital chapaca; donde celebrará una vez más este gran evento, con la participación de estudiantes de la carrera de Turismo del INCOS Tarija previos a la fecha los días 5, 10, 12 y 17 del presente mes, nuestros estudiantes se capacitan para formar parte de esta actividad en las instalaciones del Museo de San Francisco.

El objetivo principal de esta actividad es, contribuir al desarrollo de la formación profesional de nuestros estudiantes, brindando servicio a la comunidad, transmitiendo el conocimiento y generar conciencia de la conservación del patrimonio material e inmaterial.

Es así que se hace una extensiva invitación para asistir a los diferentes museos y establecimientos histórico-culturales de nuestra capital y conocer más sobre nuestra historia.

VER MÁS >>

Acuerdo institucional para la formación virtual de emprendedores.

El día de hoy 11 de mayo en ambientes del instituto técnico Superior INCOS TARIJA, se desarrolló un evento especial, para fortalecer las capacidades y habilidades particulares de profesionales técnicos con visión emprendedora, bajo el PROGRAMA FORMACIÓN VIRTUAL PARA EMPRENDEDORES, y beneficiar de manera exclusiva a los estudiantes del instituto, potencializando sus ideas y pensamientos, convirtiéndose en activadores de ideas de negocio que les permitan ser altamente competitivos bajo nuevas oportunidades de desarrollo.

Acontecimiento desarrollado con participación de autoridades representativas de la, Secretaría Municipal de Desarrollo Económico Productivo del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, Asambleísta Departamental de Tarija, Fundación FAUTAPO y autoridades del Instituto Técnico Superior Incos Tarija

VER MÁS >>

Capacitación para estudiantes de Contaduría General

El día lunes 9 de mayo se llevo a cabo una jornada de capacitación a estudiantes  de segundo y tercer año de la carrera de Contaduría General impartida por el Lic. Roberto Berdun Magarzo Gerente de Agencia del Banco Unión.

En la capacitación se tocaron puntos importantes tales como: 

Dicha capacitación se realizo tanto en turno de la mañana como el turno tarde.

VER MÁS >>

Alianzas Estratégicas del Instituto Técnico Superior INCOS Tarija

Para el desarrollo de la formación integral, fortalecimiento de la conciencia social crítica de la vida y en la vida para vivir bien; con vinculo de la teoría con la práctica productiva. Para el desarrollo de potencialidades y capacidades físicas, intelectuales, afectivas, culturales, creativas e innovadoras, con vocación de servicio a la sociedad y al Estado Plurinacional.

El Instituto Técnico Superior “INCOS TARIJA” procede con alianzas estratégicas para el desarrollo de la Práctica Laboral por 360 horas con el GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE TARIJA (GADT), en atención al aprendizaje complementario con las áreas formación técnica profesional: Contaduría General, Sistemas Informáticos, Turismo y Secretariado Ejecutivo

VER MÁS >>

Práctica  en la materia Seguridad Turística

Con la finalidad de contribuir al proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la carrera de turismo del Instituto Técnico Superior “Incos Tarija” se desarrolla la práctica de área de la asignatura de Seguridad turística el día viernes 22 de abril de 2022, rumbo hacia la ruta del Vino, misma que aporta al desarrollo académico que ira a fortalecer el conocimiento teórico- practico del futuro profesional de turismo.

El objetivo de desarrollar y conocer rutas turísticas en la asignatura es identificar posibles amenazas y riesgos para luego elaborar el plan de contingencia que ayuda a reducir los posibles riesgos de un recorrido.

VER MÁS >>

RITTS, Registro de Institutos Técnicos Tecnológicos del INCOS Tarija

RITTs. con la presencia de nuestro Ministro de Educación Edgar Pary, el Director Nacional - GESTTLA Jacinto Chambi, el Lic. Pedro Ordoñez autoridades invitadas, organizaciones sociales y nuestros Rectores/as, Directores/as Académicos y Directores/as Administrativos de los diferentes Institutos Técnicos y Tecnológicos fiscales, de convenio y privados.

Con Resolución Ministerial No 0150/2017, se certificado la vigencia indefinida de nuestra institución de carácter fiscal, en el Departamento de Tarija con los niveles de formación técnico superior técnico medio y de captación, lo cual acredita su legal funcionamiento

VER MÁS >>

Desfile 15 de Abril en conmemoración de los 205 años de aniversario del departamento de Tarija

El Instituto Técnico Superior INCOS Tarija participo del desfile en honor al 205 aniversario de Tarija con el Personal Directiva, Administrativo, Docente y estudiantil el día miércoles 13 de Abril de la presente gestión. 


Estudiantes de Sistemas Informáticos aprenden realizando prácticas con los kits de Arduino

Los estudiantes del Segundo año de la carrera de Sistemas Informáticos llevan adelante sus practicas con los Kits de Arduino dotados por Fautapo.

Con estos conocimientos los estudiantes lograran construir proyectos que solucionen problemas de su comunidad.

VER MÁS >>



Actividades:

Comunicados: